miércoles, 29 de mayo de 2013

GRUPO DE INTERCAMBIO VISITÓ CASILDA

Los días 18 y 19 de mayo de 2013 llegó a nuestra ciudad el grupo de INTERCAMBIO DE GRUPOS DE ESTUDIO de la FUNDACIÓN ROTARIA de ROTARY INTERNATIONAL, provenientes del Distrito 2110, que comprende SICILIA Y MALTA



(izq.  a der.) Rosario Pennisi, Anne Marie Bianchi, Manuela Pilato, Alessia Viola y Elisa Camilleri.

Anne Marie Bianchi, Rotaria de Rotary Club La Valette, Malta,  Elisa Camilleri , Alessia Viola,  Manuela Pilato  y Rosario Pennisi llegaron a nuestro país el día 17 de mayo y recorrerán nuestro distrito N° 4940 por 30 días. Recordamos que el programa de Intercambio de Grupos de Estudio (IGE) de La Fundación Rotaria constituye una experiencia educativa y profesional incomparable para profesionales y empresarios de ambos sexos con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, que se encuentren en la fase inicial de sus carreras profesionales.

El Club Rotario de Casilda organizó para el grupo un interesante programa de dos días intensos de visitas y recorridos por distintos lugares de Casilda y zona. 

El día sábado 18 el grupo tuvo la posibilidad de conocer la feria FESPAL, en la vecina localidad de Chabás, donde también fueron recibidos por el miembros del Club Rotario de esa localidad. Encantados con la amplia exposición, los becarios y la líder Rotaria han sido excelentemente recibidos por la gente del lugar, quienes les contaron cómo nació la feria, degustaron comidas y bebidas típicas, fueron recibidos por la Señora Intendente de Chabás, han realizado notas periodísticas y recorrieron el predio.

En la noche del sábado, nos reunimos a cenar en una disco de la ciudad donde disfrutamos de una velada atractiva y divertida.

El día domingo 19 al mediodía celebramos la reunión semanal con toda la familia Rotaria en el Golf Club, donde los intercambistas realizaron su completa y muy interesante presentación. Se disfrutó de un rico asado, mates y tortas y amenas charlas en Italiano, Inglés y Español.  Además, practicaron golf. Por la tarde, Rotaract Club Casilda los recibió en una reunión concurrida y cálida.

Como broche de oro, la noche de despedida tuvo lugar en la quinta de nuestro amigo Rotario Edgardo Sedrán, donde se celebró una cena íntima con las familias que hospedaron a los cinco integrantes del grupo de intercambio.

"Para recibir invitados, no hace falta presentar la mesa con cubiertos de plata. Una mesa sencilla y el corazón abierto es lo que importa, como lo hicieron ustedes", manifestó Anne Marie, líder Rotaria de Malta, mostrándose muy agradecida por el cálido recibimiento por parte de todo nuestro Club, quien además, mostró en todo momento admiración por los valores que mantenemos y practicamos: unión, amistad, respeto, y se sintió feliz por ver a "toda la familia unida", con personas de edades diferentes compartiendo dos agradables e inolvidables jornadas, muy enriquecedoras por cierto, tanto para ellos como para el Club Rotario de Casilda.

Cabe destacar que los cinco participantes han dejado una imagen muy positiva en nuestro club, tanto por ser personas cálidas, amistosas y muy respetuosas, sino también por el alto nivel profesional y cultural que han manifestado, informándonos sobre estilo de vida, cultura, economía, actualidad, historia, arte, entre otros temas, de sus lugares de origen, a la vez que manifestaban alto interés por conocer nuestra Argentina.

Estamos muy felices de haberlos recibido en nuestros hogares y en nuestro Club , y agradecemos la posibilidad de poder establecer lazos de amistad y compañerismo, y seguramente seguiremos en contacto para futuros proyectos e intercambios, asegurándoles que nuestra ciudad y nuestro club es SU CASA!

en Chabás, en la feria FESFAL junto a Rotarios de esa localidad y la Intendente

Luego de la presentación , junto a la presidente del Club Rotario de Casilda, intercambiando presentes y banderines.


junto a las familias rotarias anfitrionas. Gracias a EDGARDO SEDRÁN Y ZULMA, JORGE DAL LAGO Y FLIA.,JORGE FUEYO Y FLIA., VÍCTOR ÉRCOLE Y ELDA, SUSANA DI MARCO Y FLIA.






más fotos en FACEBOOK: Rotary Club Casilda

No hay comentarios:

Publicar un comentario