jueves, 11 de octubre de 2012

COMODORO SEÑOR LUIS LONGAR EN CASILDA

El Club Rotario de Casilda y el Aero Club Casilda invitaron a la ciudad toda a participar de la conferencia brindada por el COMODORO SEÑOR LUIS LONGAR sobre sus "VIVENCIAS DE UN SOLDADO DE LA PATRIA EN MALVINAS" en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda, el pasado martes 9 de Octubre de 2012. 

La Secretaria de Cultura Susana Torossi dirigió palabras de bienvenida y al finalizar la emotiva conferencia el Intendente de Casilda Juan Carlos Bacalini entregó recuerdos al Comodoro  y se leyó el Decreto Nº 936, el cual declaró al Comodoro Luis Longar "VISITANTE DESTACADO" de la ciudad de Casilda.

Tuvimos el honor, luego de su conferencia, de recibir al Comodoro en nuestra Reunión Rotaria, junto a los amigos del Aero Club Casilda, y compartimos una cena que no olvidaremos, llena de compañerismo, lazos de amistad y emotividad por las palabras finales brindadas por Luis Longar.

El Comodoro Luis Longar tuvo destacada actuación en la Guerra de Malvinas y ha sido destacado con la "Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate", según la Ley Nacional 24229 del año 1993 y se desempeñó como helicopterista durante el conflicto bélico.

Luis Longar nació en la ciudad de San Luis y en el año 1976 egresó de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba con el grado de Alferez. En 1977 inicia el curso de Aviador Militar obteniendo sus alas a fin de ese año.

En 1978 es destinado a la VII Brigada Aérea de Morón donde realiza el curso de helicópteros. Voló todos los helicópteros de la Fuerza Aérea. Se desempeñó como instructor de vuelo de cada uno de esos helicópteros que voló y ocupó, a lo largo de su carrera, diferentes cargos como Jefe de Escuadrilla, Jefe de Escuadrón, Jefe de Grupo.

En el año 2001 por orden superior deja de volar en Presidencia de la Nación, siendo destinado a la Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas (DHA) donde se desempeña hasta la fecha como inspector de vuelo de helicópteros.

Posee más de 5000 horas de vuelo en el ámbito militar, y ha totalizado más de 1500 inspecciones de vuelo en el ámbito civil.

FOTOS: 

 Salón dorado de la Municipalidad durante la Conferencia


(izq. a der.) Hugo Cagliani, presidente del Aero Club Casilda, Fernando Ingaglio, secretario de Gobierno, Paola Zanotti, Presidente Club Rotario de Casilda, Comodoro Luis Longar y Juan Carlos Bacalini, Intendente de Casilda.
 


Luis Longar recibiendo el diploma de "Visitante Destacado"
 
Intendente Juan Carlos Bacalini, Luis Longar y Paola Zanotti en la reunión Rotaria.

 
 Recordatorio de la visita del Comodoro a nuestro Club

 Placa recordatoria entregada por el Aero Club Casilda al Comodoro Luis Longar

 
Amigos Rotarios, amigos del Aero Club Casilda , Luis Longar e Intendente de Casilda

Decreto Nº 936 donde se declara a Luis Longar "Visitante Destacado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario