martes, 29 de abril de 2014

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA "SONRISAS"



Programa  SONRISAS

El Club Rotario de Casilda presenta el Programa SONRISAS inspirado en el lema de Rotary International 2013/2014 “Vive Rotary, Cambia Vidas”, y basado en el diagnóstico de la realidad buco-dental de personas de escasos recursos con carencia de cobertura odontológica de nuestra comunidad, que requieren dicha intervención para favorecer su situación buco-dental deteriorada. 

El programa se llevará a cabo de manera conjunta con el Servicio de Extensión a la Comunidad de la Facultad de Odontología de la ciudad de Rosario, con un equipo de profesionales médicos odontólogos del Hospital San Carlos, con Dispensarios de nuestra ciudad,  y con la participación de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Casilda. Además se invitará a empresas que tendrán el rol de auspiciantes con el objetivo de facilitar la puesta en marcha y continuidad del programa.

El objetivo social general del Programa SONRISAS es realizar implantes dentales a quienes presentan situación de desdentado parcial o total, mejorando su calidad de vida, elevando su autoestima y favoreciendo a la vez, sus vínculos sociales en los ámbitos laborales y familiares. En nuestra comunidad existen casos de personas desdentadas, o con disminución en el número de piezas dentales, bien sea a causa de caries dental o enfermedad periodontal, y que se encuentran en una realidad social desfavorable, ya que se ven imposibilitadas de acceder económicamente a tratamientos e intervenciones específicas. Además estas personas tienen dificultad al alimentarse , situación que repercute en consecuencias varias como la mala nutrición, y que a su vez puede provocar lesiones gastrointestinales, debido a que el paciente no deglute apropiadamente los alimentos

En nuestra localidad no hay servicio gratuito o a bajo costo de tratamientos odontológicos para personas de escasos recursos, por lo tanto, el Club Rotario de Casilda tiene este objetivo primordial de desarrollar un programa social dirigido a personas con esta problemática.




No hay comentarios:

Publicar un comentario