domingo, 11 de noviembre de 2012

DONACIONES A ESCUELAS SECUNDARIAS

Rotary International dirige su espíritu de servicio a seis áreas de interés: SUMINISTRO DE AGUA Y SANEAMIENTO, SALUD MATERNO - INFANTIL, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES, ALFABETIZACIÓN Y EDUCACIÓN BÁSICA, DESARROLLO ECONÓMICO Y CÍVICO y FOMENTO DE LA PAZ, PREVENCIÓN Y  RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

La herramienta fundamental que Rotary International tiene para llevar a cabo los proyectos relacionados a las áreas de interés es LA FUNDACIÓN ROTARIA DE ROTARY INTERNATIONAL.

Es por eso que el pasado viernes 9 de noviembre el Club Rotario de Casilda pudo llevar a cabo la donación de material didáctico a  dos escuelas secundarias de nuestra ciudad: ESCUELA Nº 209 "DR. D. V. SARSFIELD" y ESCUELA Nº 8180 "SAGRADA FAMILIA". Cada escuela ha recibido un LÁPIZ INFRARROJO DIGITAL para utilizar en pantallas interactivas, elementos de última tecnología y alta calidad.
La donación ha sido posible gracias a una Subvención Simplificada de la Fundación Rotaria, donde la misma aporta el 50 % del dinero necesitado,  y el Club aporta el restante 50%.

Miembros del Club Rotario de Casilda visitaron ambas escuelas, donde alumnos y docentes, en cada una de ellas, se reunieron en un cálido acto para, atentamente, disfrutar de un video sobre QUÉ ES ROTARY  y QUÉ ES LA FUNDACIÓN ROTARIA. Luego, la presidente del Club Rotario de Casilda, Paola Zanotti, explicó a los presentes la actividad que el Club realiza en nuestra comunidad, y luego, Jorge Dal Lago, presidente del Comité de la Fundación Rotaria, comentó sobre las acciones de la misma.

Finalmente, agradecidos por nuestra donación, el Director de la Escuela Sagrada Familia, Miguel Zingarini, y el Director de la Escuela Nº 209, Adrián Tasello,  insistieron en la necesidad de difundir Rotary entre los alumnos y docentes y entre todos renovamos compromisos de seguir trabajando en conjunto en futuras actividades.

Debemos destacar que nuestro club decidió hacer entrega de este material a ambas escuelas como motivo de AGRADECIMIENTO profundo, ya que ambos establecimientos han cedido desinteresadamente sus instalaciones al Club Rotario de Casilda en varias oportunidades para realizar capacitaciones rotarias y actividades de servicio.

Estamos felices de poder colaborar con instituciones de nuestra ciudad, y más felices aún cuando ROTARY se difunde con buenas acciones como éstas, y en este caso , llega a más de 700 jóvenes y docentes.

FOTOS:

 En la Escuela SAGRADA FAMILIA

 Rotarios junto al Director de la SA. FA. 


Rotarios junto al Director de la Escuela Nº 209 haciendo entrega del material didáctico

Alumnos y Director de la Escuela Nº 209

No hay comentarios:

Publicar un comentario