jueves, 10 de enero de 2013

10 DE ENERO: DÍA MUNDIAL DE LAS RUEDAS INTERNAS

El 10 de enero de 1924 nace en Manchester, Inglaterra, la Primera Agrupación de Esposas de Rotarios, la que cuenta con su propio reglamento y se llama Inner Wheel o Rueda Interna para indicar su relación con el movimiento rotario. 
Los hechos de la Segunda Guerra Mundial las encuentran, con gran dedicación, brindando todo tipo de ayuda y lograda la paz, comienza un ciclo de consolidación y crecimiento.
 
Por ello, el 10 de enero se celebra el Día Mundial de las Ruedas Internas, en conmemoración de la fundación de dicha Rueda, aunque ya en el año 1921 las esposas de los rotarios de Chicago se habían organizado en grupos de trabajo.

Desde entonces las ruedas se expandieron a la par de los clubes, y en Sudamérica la labor de las ruedas llamadas Internas, Femeninas o Comité de Damas fue llamativo, manifestándose en diversos proyectos, que lejos de ser pequeños e intrascendentes, muchas veces superan los proyectos de Servicio en la Comunidad de los mismos clubes rotarios.

Aprovechamos para desearles FELIZ DÍA a la Rueda Interna de nuestro Club, mujeres activas y solidarias que siempre DAN DE SI ANTES DE PENSAR EN SI...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario