miércoles, 31 de octubre de 2012

CASILDENSES PARTICIPARÁN DEL INTERCAMBIO DE GRUPOS DE ESTUDIOS DE ROTARY INTERNATIONAL

Durante los meses de Agosto y Septiembre dábamos publicidad sobre los Intercambios de Grupos de Estudios (IGE) de Rotary International a ITALIA y BRASIL, intercambios cuyos  principales objetivos son desarrollar el talento profesional y el liderazgo entre las personas jóvenes, a fin de prepararlas para responder a las necesidades de sus comunidades y de un mercado de trabajo cada vez más internacional, a la vez de crear vínculos entre naciones y contribuir al objetivo principal de Rotary : lograr la Paz Mundial.

El pasado 8 de septiembre hemos realizado entrevistas personales con varios candidatos de nuestra ciudad que han manifestado interés, y hemos seleccionado a Leandro Tomat y Antonela Cattoni para que participen de las instancias finales de selección.

Las mismas se llevaron a cabo los días 20 y 27 de Octubre en la ciudad de Paraná, donde se presentaron 15 postulantes para el intercambio a Brasil y 23 para el intercambio a Italia. Cabe destacar que cada club Rotario del Distrito 4940 - que abarca el sur de Santa Fe, parte de Entre Ríos y parte de Uruguay - podía presentar UN SÓLO candidato por cada intercambio.

Los participantes debieron afrontar una entrevista en idiomas - Portugués e Italiano - y luego una entrevista personal a cargo del Gobernador de Distrito Hugo Pais, líderes rotarios elegidos para acompañar a los becarios, y miembros del Comité de IGE Distrital. Los temas fundamentales tratados en las entrevistas fueron trabajo y comportamiento en grupo, intereses personales, conocimientos sobre Rotary y fundamentalmente sobre la Fundación Rotaria de Rotary International, entidad que costea los intercambios.

Esta introducción es para anunciar, con mucho orgullo y alegría, que afortunadamente  AMBOS CANDIDATOS PRESENTADOS POR NUESTRO CLUB FUERON SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR  EN LOS INTERCAMBIOS DE GRUPO DE ESTUDIO:
  • ANTONELA CATTONI , presidente de Rotaract Club Casilda, fue seleccionada para viajar al Distrito 2110 en ITALIA, en la zona de Sicilia.
  • LEANDRO TOMAT vivirá su intercambio en el distrito 4630 en BRASIL, en el estado de Paraná de dicho país.

Tanto Antonela como Leandro viajarán entre Mayo y Junio de 2013 con un grupo de 3 becarios más de otros clubes Rotarios de nuestro Distrito, acompañados por un Líder Rotario en cada grupo.

Felicitamos a Antonela Cattoni y Leandro Tomat por esta merecida oportunidad, deseándoles vivan una experiencia única, para luego puedan transmitirla en nuestro Club y en la comunidad toda.

Agradecemos también a los demás participantes, destacando que todos han sido excelentes en las entrevistas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario